® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡APROVECHA VERSTAPPEN DECISIONES DE MCLAREN Y GANA EL GP DE QATAR!

McLaren perjudicó a sus pilotos al poner en marcha las papaya rules. El equipo de Woking no supo gestionar su estrategia en el Gran Premio de Qatar, dejó escapar la victoria y ahora tienen la presión de llevarse el...

¡APROVECHA VERSTAPPEN DECISIONES DE MCLAREN Y GANA EL GP DE QATAR!

McLaren perjudicó a sus pilotos al poner en marcha las papaya rules.

El equipo de Woking no supo gestionar su estrategia en el Gran Premio de Qatar, dejó escapar la victoria y ahora tienen la presión de llevarse el título en la última cita del calendario.

Oscar Piastri, quien apuntaba al triunfo, tuvo que conformarse con el segundo puesto y después de la Sprint Race alcanzó un total de 392 puntos, sin embargo, cayó al tercer sitio después de que Max Verstappen se impusiera este domingo.

El acierto de Red Bull hizo toda la diferencia.

En cuestión de ritmo, el RB21 no estaba a la par del monoplaza papaya, sin embargo, seguir la ruta obvia los puso en una posición privilegiada porque ahora el neerlandés tiene 396 unidades y está a 12 de Lando Norris.

Para el líder del Campeonato de Pilotos todo fue de mal en peor.

En la arrancada perdió la posición con Verstappen y después de su segunda parada en boxes regresó a la pista en la quinta posición detrás del Mercedes de Kimi Antonelli y el Williams de Carlos Sainz Jr.

Norris tardó más de lo esperado en superar a Antonelli y a un giro del final ya era demasiado tarde para ir por el último escalón de podio que quedó en manos del madrileño.

Esos dos puntos adicionales que Lando sumó al pasar del quinto al cuarto puesto le sirven para llegar a Abu Dhabi con 408 unidades y la posibilidad de convertirse en campeón si termina primero, segundo o tercero y sin importar el resultado de sus rivales.

Debido al desgaste excesivo de las ruedas, para esta cita en Lusail se estableció un máximo de 25 vueltas por juego de neumáticos, y cuando se abrió la ventana en la vuelta 7 para el cambio de neumáticos, 9 equipos entraron a pits, menos a escudería naranja.

El accidente entre el Sauber de Nico Hülkenberg y el Alpine de Pierre Gasly, fue lo que cambió el juego, favoreciendo al equipo austriaco.