Atlas tuvo un cambio de actitud y surtió el efecto deseado.
Luego de exhibir una triste versión el miércoles pasado ante Cruz Azul, los Rojinegros venció 1-0 al Necaxa en su visita al Estadio Victoria en Aguascalientes.
Atlas arrancó con un ritmo vertiginoso que amenazaba con vulnerar al sorprendido equipo de Martín Varini.
Apenas al minuto 3 Uros Durdevic estuvo cerca de anotar un golazo de chilena que salió desviado.
Después se vinieron los mejores momentos del Atlas en los primeros 20 minutos del juego.
Sin la presencia de Diego González, quien desde el partido anterior contra Cruz Azul salió lesionado por una molestia muscular, su reemplazo Ponchito González, quien tomó ese lugar como volante por derecha, comenzó a aparecer.
Al 13', un zurdazo al área puso a trabajar los reflejos de Luis Unsain, quien desvió a tiro de esquina.
En el 14', de nuevo Atlas dio otro aviso con un disparo fuera del área de Mateo García que le atajó Unsain.
El Atlas controlaba el juego bloqueando las salidas del Necaxa, pero como en tantas otras ocasiones, las piernas comenzaron a perder potencia y los Rojinegros bajaron las revoluciones, el rival se recuperó y al 26´, el portero Camilo Vargas evitó que Ricardo Monreal abriera el marcador.
Ante el crecimiento del Necaxa, Atlas empezó a jugar al filo del reglamento, y al 32', luego de revisarse un presunto jalón de camiseta de Gaddi Aguirre sobre Monreal, el árbitro Maximiliano Quintero decidió no marcarlo.
Pero al 36', otra revisión en el VAR derivó en que el juez central expulsara a Paulo Ramírez por un pisotón sobre Emilio Lara.
Todo indicaba que, con diez jugadores en la cancha, Atlas se conformaría con rescatar un punto, pero al 42', Ponchito González inició el ataque por derecha al tocar en diagonal para Gaddi Aguirre, el propio Ponchito avanzó hacia la devolución en pared de su compañero, y de zurda envió el balón pegado al poste izquierdo de Unsain para el 1-0.
Para cerrar mejor el primer tiempo, Necaxa también se quedó con diez hombres al ser expulsado Julián Carranza por un codazo al rostro de Rodrigo Schlegel.
En el segundo tiempo Necaxa quería pronto el empate y al 49' Tomás Badaloni descargó un disparo que se fue por encima de la portería.
Un minuto después, Kevin Gutiérrez disparó a un costado de la portería de Camilo Vargas.
Con Necaxa encima, Diego Cocca esperó hasta el 55'para tolerar la displicencia de Mateo García y enviarlo a la banca por Víctor Ríos.
El timonel rojinegro decidió bajar la cortina al sacar a Gustavo Ferrareis por Edgar Zaldívar al 67', para defender rabiosamente su mínima ventaja ante un Necaxa que sólo tuvo destellos y en tiempo de compensación puso a sufrir al Atlas que aguantó y llegó a 6 puntos.