CON GRAN EXPERIENCIA
*Más de 150 jugadores observados
Por: Miguel Scagno/Notiver
El talento futbolístico de la región se dio cita este martes en el inicio de las visorías encabezadas por el legendario buscador de talentos, Ángel ‘Coka’ González.
En una jornada marcada por el entusiasmo, el primer día de captación registró la asistencia de 150 jugadores de entre 8 y 18 años, provenientes tanto de la ciudad como de municipios aledaños.
La iniciativa, impulsada por la Jefatura de Deporte del Ayuntamiento de Córdoba, tiene como sede el Estadio "Lic.Rafael Murillo Vidal", donde jóvenes de las ramas varonil y femenil (nacidos entre 2008 y 2016) demuestran sus habilidades frente a uno de los ojos más clínicos del fútbol mexicano.

Ricardo Rincón Espinoza, titular de la Jefatura de Deporte, fue el encargado de dar la bienvenida a los aspirantes, deseándoles éxito y reafirmando el compromiso del alcalde Manuel Alonso Cerezo con el impulso al deporte.
Por su parte, ‘Coka’ González, quien cuenta con más de 50 años de trayectoria y es responsable de haber descubierto a figuras de talla mundial como Cuauhtémoc Blanco, Hirving ‘Chucky’ Lozano, Edson Álvarez y Héctor Herrera, se mostró gratamente sorprendido por la convocatoria.
“Estoy muy agradecido con el Ayuntamiento y el alcalde por la invitación; ojalá más municipios se dieran a la tarea de realizar estas visorías, hay muchísimo talento en todo el país”...
Apuntó el visor, quien ha ayudado a debutar a más de 250 jugadores en Primera División.
A pesar de la gran afluencia inicial, González extendió una invitación abierta a escuelas, academias y equipos profesionales para que no pierdan la oportunidad de enviar a sus prospectos durante los días restantes.
Actualmente, además de su labor de visoreo nacional, ‘Coka’ impulsa a las nuevas generaciones a través de su propia academia y su equipo profesional en la Liga TDP MX (Grupo 8), lo que representa una oportunidad real de proyección para los futbolistas de Córdoba y sus alrededores.
Las pruebas concluirán este jueves, con la esperanza de que el próximo gran referente del balompié nacional surja de las canchas veracruzanas.