América fue mucha pieza, su futbol ofensivo y contundente le permitió golear 5-1 a Pumas, en el Clásico capitalino en el que las universitarias perdieron el invicto.
Fue un baño de agua fría para las dirigidas por Roberto Medina que midieron fuerzas ante uno de los mejores clubes de la Liga, entendiendo que les falta mucho por trabajar en el juego de conjunto.
Las visitantes se vieron sorprendidas con un gol de vestidor de Nancy Antonio al minuto 4.
Esto fue suficiente para desestabilizar a las felinas que sufrieron en la marcación y en los desdobles.
Angelina Hix empató el marcador al 25’, con una excelente definición en el área, pero no fue suficiente para emparejar las acciones.
Scarlett Camberos restauró el dominio de las Águilas tras anotar el 2-1 al 27’ tras recibir un pase filtrado y quitarse de encima a la guardameta de las Pumas.
En el complemento, las Águilas dominaron a placer, por más intentos de las universitarias jamás pudieron detener el embate de las locales que fueron implacables.
Las azulcremas capitalizaron una falla más de la zaga e Irene Moreno puso el 3-1 al 77’.
La estadounidense Celia Gaynor debutó en la defensa de las auriazules, pero fue un ingreso muy amargo porque Pumas se desfondó.
Scarlett Camberos anotó el cuarto de la tarde al 83’, contando con la asistencia de Geyse da Silva.
La alegría de la brasileña y su superioridad para llevarse por velocidad a las defensas visitantes fue notoria.
El quinto tanto fue inminente ante el empuje de la ofensiva azulcrema y al 89’, Scarlett clavó su tercer gol de la tarde y el quinto del equipo aprovechando un nuevo servicio de Geyse.
Con este resultado, América se ubicó como líder de la competencia con 16 puntos y le espera un calendario rudo ante Bravas, Cruz Azul y Rayadas.