MALAS NOTICIAS
A cinco meses del Mundial, Alexis Vega pasará por el quirófano.
Las lesiones no dejan en paz al capitán del Toluca y seleccionado tricolor, quien deberá someterse a una limpieza articular artroscópica de rodilla, informó el club mexiquense.
Los Diablos Rojos indicaron que el tiempo de recuperación será de cuatro a seis semanas.
Esto implica que el delantero podría volver a la actividad a mediados o finales de febrero, perdiéndose casi la primera mitad de la Fase Regular del Clausura 2026.
Con el Tri, Vega estaría listo para la Fecha FIFA de marzo.
El calvario de Alexis empezó en octubre del año pasado, en el duelo contra Pachuca de la Jornada 15 del Apertura 2025, cuando sufrió una lesión muscular en la pierna izquierda.
No obstante, el técnico Antonio Mohamed reveló que, en el partido previo, el delantero había aquejado molestias en la rodilla derecha.
Luego de una rehabilitación y una recaída, Vega reapareció en la Vuelta de la Final contra Tigres, en la que marcó el penal definitivo para el título de los Diablos.
"Me infiltré para poder estar con mis compañeros, sabía que corría un riesgo muy grande de poderme lesionar más grave", reveló tras la Final.
Durante el periodo vacacional de diciembre, acudió a las instalaciones del club para continuar la rehabilitación y llegar en óptimas condiciones al arranque del Clausura.
Sin embargo, tras las pruebas médicas se determinó realizarle el procedimiento artroscópico.
Desde su debut, Vega ha batallado con este tipo lesiones y se ha sometido al menos a cuatro cirugías en ambas rodillas, incluida una por rotura de ligamento cruzado.