Rayados dejó atrás una racha de dos juegos sin ganar en la Liga MX y logró su primer tirunfo en casa del Clausura 2026 al vencer hoy 1-0 al León, con tanto de Sergio Canales.
Rayados dejó atrás una racha de dos juegos sin ganar en la Liga MX y logró su primer tirunfo en casa del Clausura 2026 al vencer hoy 1-0 al León, con tanto de Sergio Canales.
El equipo de Domenec Torrent, quien no estuvo en el banquillo por suspensión, llegó a 10 puntos en el torneo y trepó momentáneamente a la quinta posición.
Crónica
Un gol de Canales le dio los tres puntos a los regios en casa e hizo celebrar a casi 45 mil aficionados en el “Gigante de Acero”, sin embargo, el equipo albiazul desperdició acciones claras para aumentar el marcador.
La polémica apareció rápido, pues apenas a los cinco minutos de comenzado el juego, el árbitro Fernando Hernández fue a revisar en el VAR un posible penal por falta de Abraham Villegas sobre Luca Orellano, pero el silbante decidió no conceder la pena máxima.
León respondió rápido con un centro desde la izquierda de Iván Moreno, Alonso Aceves no alcanzó a despejar y Diber Cambindo reaccionó tarde para tirar a gol, dando tiempo a Gerardo Arteaga para alejar el peligro.
El duelo se puso de ida y vuelta en las áreas; al 10’, un disparo de Óliver Torres desde linderos del área hizo suspirar a la afición y después, Cambindo dejó en el camino a Arteaga, recortó dos veces a Oliver y disparó frente a Luis Cárdenas, pero Aceves mandó a tiro de esquina.
Canales se perdió una clara al 22’ tras una buena recuperación de Djuka, quien cedió a la izquierda para el español, pero el zurdazo salió muy cruzado.
Apenas dos minutos después, el europeo se sacó la espina luego de un buen centro de Orellano desde la izquierda, Canales le ganó la espalda a Bryan Colula y sin necesidad de saltar, remató de cabeza frente a Jordan García para el 1-0 al minuto 24.
Antes de terminar el primer tiempo, una mala caída de Anthony Martial provocó un dolor intenso en el hombro derecho del francés, quien tuvo a salir directo al hospital y su lugar fue tomado por Lucas Ocampos.
Los visitantes empezaron más insistentes el complemento y apenas al 51’, un disparo de Stiven Barreiro fue tapado con la cara por Stefan Medina, para salvar la meta albiazul.
Monterrey tuvo una chance clara de aumentar su ventaja al 64’ con un centro de Djuka que Oliver volvió a centrar de cabeza, Medina remató por la misma vía, pero el recién ingresado Iván Rodríguez sacó el esférico de la línea, también con un cabezazo.
Jordi Guerrero, quien estuvo en el banquillo por la suspensión de Domenec Torrent, mandó a la cancha a Jesús Corona, Jorge Rodríguez y al final a Íker Fimbres, quien al 84’ mandó un centro en el área que pegó en la mano de Barreiro, el central marcó penal, pero tras revisar el VAR, echó atrás la decisión.
El estadio se prendió al minuto 87 cuando Rogelio Funes Mori sustituyó a Stiven Barreiro, la hinchada aplaudió de manera contundente y el “Melli” devolvió el gesto con un aplauso ya en la cancha.