® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡AFIRMAN QUE MOTOR DE RED BULL VA DE ACUERDO A LOS PLANES!

El diseño del motor que Red Bull utilizará en 2026 va de acuerdo a lo planeado. Ford, que se asoció con el equipo de las bebidas energéticas en 2023, quiere entregar una unidad de potencia que se adecúe a las necesidades de Max...

¡AFIRMAN QUE MOTOR DE RED BULL VA DE ACUERDO A LOS PLANES!

El diseño del motor que Red Bull utilizará en 2026 va de acuerdo a lo planeado.

Ford, que se asoció con el equipo de las bebidas energéticas en 2023, quiere entregar una unidad de potencia que se adecúe a las necesidades de Max Verstappen e Isack Hadjar, sin embargo, sabe que no será perfecto y que tendrán que ajustarlo antes del inicio de temporada el 7 de marzo de 2026.

“Todo va según lo previsto y estamos donde tenemos que estar, pero, por supuesto, todo no cuadra hasta que el coche está en la pista.
Bueno, siempre hay algo de nerviosismo cuando un coche o motor nuevo sale a la pista por primera vez.
Nuestras herramientas informáticas son buenas para diseñar cosas, y nuestros laboratorios son buenos para desarrollar y calibrar el hardware, pero no lo ves todo hasta que realmente se ensambla”, explicó Mark Rushbrook, director global de Ford Motorsport, a Autosports.

La marca estadounidense formó parte de la Fórmula Uno de 2000 a 2004 bajo el nombre de Jaguar y aunque los resultados no fueron positivos, hay confianza en el proyecto.

Red Bull, optó por esta alianza como el primer paso hacia la fabricación de sus propios motores tras adquirir los de Cosworth, Renault y Honda, y al asumir ese reto saben que probablemente no tengan la ventaja inicial como Ferrari o Mercedes.

“Podemos simular mucho en nuestro entorno virtual, pero la pregunta sigue siendo si veremos cosas en la pista que no hemos podido ver en los laboratorios.
Se trata de potencia, rendimiento, confiabilidad y facilidad de conducción.
En cuanto al cronograma y los objetivos que nos planteamos al inicio de nuestro programa, los cumplimos.
En los últimos meses, el trabajo se ha centrado principalmente en la conducción y la calibración”, finalizó.