En el debut en La Liga de Álvaro Arbeloa como técnico, el Real Madrid venció 2-0 al Levante en el Santiago Bernabéu, ante una afición que manifestó su descontento con una sonora pitada a sus jugadores al inicio del partido.
Kylian Mbappé (58’) adelantó a los blancos con un gol de penal que el propio atacante francés provocó tras ser derribado por el central Adrián de la Fuente y Raúl Asencio (65’) sentenció con un tanto de cabeza tras un córner.
El choque comenzó con un sonor abucheo dedicado principalmente al brasileño Vinícius y al inglés Jude Bellingham cada vez que tocaban el esférico.
También fueron silbados otros jugadores, como el uruguayo Fede Valverde y Dean Huijsen.
El presidente blanco Florentino Pérez tampoco salió indemne del malestar.
La afición coreó “Florentino dimisión” por el enfado que supuso perder dos títulos -Supercopa y Copa del Rey- en unos días y, entre tanto, cambiar a Xabi Alonso por Arbeloa en el banquillo.
“Los silbidos no son de gente que no quiere a Florentino, son de gente que no quiere al Real Madrid.
A mí no me van a engañar”, declaró Arbeloa en rueda de prensa.
“A mí también me han silbado mucho y uno de los aspectos que hacen este club grande es la exigencia de nuestro equipo, sabemos de qué semana venimos y la exigencia la tenemos que tomar a bien porque saben que podemos dar más”, explicó sobre los abucheos a sus jugadores.
También defendió a Vinícius: “Lo único que voy a hacer es sacar al mejor Vinícius.
Voy a hacer que sus compañeros lo busquen.
Representa muy bien al Madrid, encara, se atreve, destaca”.
E incidió en que está contento con el triunfo.
“Todos somos conscientes de que vamos a mejorar y de que vamos a luchar por todo”.
Con esta victoria, el Real Madrid mete presión al líder Barcelona, que tiene 49 puntos y le saca ahora solo uno de ventaja, antes de medirse el domingo a la Real Sociedad en Anoeta.