FC Juárez se encargó de inaugurar el Clausura 2026 de la Liga MX con un triunfo ante Mazatlán.
Los Bravos se aprovecharon de unos Cañoneros desahuciados para imponerse 2-1 en el Estadio El Encanto.
Este fue el inicio de la “gira del adiós” de un conjunto mazatleco que abandonará la Primera División al término de este certamen.
Y eso se notó en el transcurrir del encuentro, pues los locales fueron superados casi de principio a fin y dejaron ver una cara futbolística muy triste, a pesar del entusiasmo que intentaba transmitir desde el banquillo el joven entrenador Christian Ramírez.
Del otro lado, Juárez dio destellos de buen funcionamiento durante el comienzo del proyecto del portugués Pedro Caixinha como técnico del club fronterizo.
Esta fue la primera vez que el lusitano debutó con victoria su etapa con un equipo en el futbol mexicano, tras solo conseguir empates en su presentación con Cruz Azul y en sus dos periodos con Santos.
Francisco Nevarez marcó el primer gol del Clausura 2026 con un potente disparo al 23’, mientras que Facundo Almada encontró el empate para los Cañoneros al 35’.
Sin embargo, al 45+2’ Denzell García marcó el tanto del triunfo para Bravos, que ganó como visitante en la Jornada 1 por primera vez desde el Apertura 2023.
Este encuentro en Mazatlán también significó el inicio de una nueva era en la Liga MX, pues fue el primero en el que se implementó la tecnología del fuera de lugar semiautomático, aunque no fue requerida en ninguna acción.