*Fue la Directora Jurídica de Sesver
*Del Grupo Nahle en Coatza, cercana a Lima Franco
Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
Trascendió la desaparición de la licenciada en Derecho, Berenice Guillén Melche, quién se desempeña como jefa de la Oficina de Hacienda.
En el boletín de búsqueda Bere Guillén de 47 años no apareció en la Comisión Estatal sino por parte de la Fiscalía General del Estado a través del Protocolo Alba.
Es una funcionaria clave del Gobierno del Estado, de la pasada administración y la actual, cercana a la gobernadora Rocío del grupo Coatzacoalcos.
De manera oficial en el boletín aparece como Jefa de la Oficina de Hacienda, se afirma que de este Puerto de Veracruz, la fecha de desaparición fue desde el 24 de julio de 2025, precisamente en esta ciudad, desde el jueves, pero la ficha sale el viernes a las 11:54 de la mañana, poco antes del mediodía y duró pocas horas, fue "Desactivada".
Bere Guillén ha sido una funcionaria clave en la administración morenista, de las que trascendieron del anterior gobierno al actual, cercana en su momento a José Luis Lima Franco, ex Secretario de Finanzas.

Estuvo en Xalapa con Lima, pero también como representante del Departamento Jurídico de Servicios de Salud de Veracruz, SESVER; para el actual gobierno fue removida de Xalapa. Antes de 2018 trabajaba como administrativo en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos.
Al desactivarse la ficha de búsqueda en el Protocolo no se dieron a conocer detalles sobre cómo fue localizada ni en qué condiciones.
No obstante, se generó un estado de alerta al interior de las oficinas de Hacienda durante este sábado.
En las últimas horas, el estado de Veracruz está en el ojo del huracán, luego de la desaparición y localización sin vida de Irma Hernández Cruz, maestra jubilada que se ayudaba manejando un taxi en Álamo.
A la par, sigue su curso la denuncia interpuesta contra la ex administración y los Servicios de Salud, SESVER, donde Guillén era representante de la Dirección Jurídica.